Las nuevas medidas fiscales estatales

3 octubre, 2022

Tras el diferente mercadeo de medidas fiscales que hemos presenciado en las últimas semanas, Hacienda ha diseñado una reforma tributaria anunciada el pasado jueves y que, en principio, está previsto que se apruebe en los próximos meses.

Estas medidas, que el Gobierno llama Medidas fiscales para la Justicia social y la Eficiencia Económica, cargarán las tintas sobre las grandes empresas, las fortunas y los ahorradores. Quedarán en cambio más aliviados, los trabajadores con bajos ingresos, las micropymes y los autónomos.

Por de pronto, como primera pincelada, y según publicó Expansión, con estas medidas, el Gobierno gravará del 1,7% al 3,5% a las fortunas desde 3 millones; endurecerá el impuesto de Sociedades y creará un tipo del 28% en el ahorro, para poder ingresar 3.150 millones extra, tras rebajar en 2.500 millones la carga a pymes, rentas bajas y autónomos. Sin embargo, la recaudación real parece que será menor, porque de los 1.500 millones al año de fortunas se deduce Patrimonio.

Os adjuntamos un documento publicado por la Administración con un resumen de las nuevas medidas Fiscales, que os iremos desgranando según vayan quedando aprobadas.

Deja un comentario

X

. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.