Iniciamos el resto del año.

6 septiembre, 2022

La semana pasada iniciamos nuevamente ‘la bajada’ del resto del año. Digo bajada porque, cada año, parece que cuesta horrores llegar al verano, y luego llegamos a Navidad y Año Nuevo casi sin darnos cuenta.

Es bien cierto que, en ese tramo de apenas cuatro meses, entran las prisas por acabar temas que, ya sea por fuerza o por preferencias, no han de superar el ejercicio fiscal. Así pues, es un tramo en que el trabajo es intenso.

A ello se añade el levantamiento de la moratoria concursal, que no por esperada será menos agobiante, a la que se le suma la nueva Ley Concursal aprobada por el Congreso hace escasos días.
Es probable que, en este nuevo escenario, en que las sociedades insolventes tienen ya una fecha límite para presentar concurso, nos sorprenda el volumen de este ‘inframundo’ de negocios de supervivencia (y que, entretanto, ahí han estado!).

La nueva Ley Concursal aún necesita algunos complementos, como una plataforma virtual para los concursos exprés de poca cuantía, y que no sabemos muy bien cómo presentarlos entretanto. Tampoco está del todo claro cómo llevar adelante la tan anunciada restructuración, como esperanza de salvación de no pocos negocios que, con el sistema actual, iban irremisiblemente a liquidación.

Estamos en una etapa en que el tema energético es motivo de honda preocupación, pero, por otro lado, creo que el modo en que los negocios han afrontado tamaña adversidad es de gran admiración; ahínco, determinación, valentía, necesidad de ir hacia adelante; llamémoslo como queramos, pero ahí estamos todos para seguir rodando y haciendo funcionar el país.

Nos esperan grandes retos y mucho trabajo, de aquí a fin de año. Adelante con ello.

Juan Núñez – Abogado
BDabogados

 

Deja un comentario

X

. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.