OBLIGATORIEDAD DE OBTENCIÓN DEL N.I.E A TODO ADMINISTRADOR O CONSEJERO EXTRANJERO

6 febrer, 2013

Le recordamos que todo no residente que quiera realizar operaciones a España ha de obtener  obligatoriamente el Número de Identidad de Extranjero (N.I.E.)

 

Dicha obligatoriedad se ha hecho extensiva a los Administradores y Consejeros no residentes, como consecuencia de una Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 16 de Julio de 2012. En dicha Resolución, se  hace una nueva interpretación de la norma, y obliga a que todo Consejero o Administrador extranjero que sea nombrado en una sociedad española disponga del Número de Identificación de Extranjeros (NIE)

 

Todos aquellos Administradores y Consejeros extranjeros ya inscritos al Registro Mercantil podrían verse obligados a obtener el NIE al momento de renovar sus cargos, por lo que es recomendable que se solicite dicho Número de Identificación lo más pronto posible.

 

Feu un comentari

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.