NO OLVIDAR LAS ANTEFIRMAS

18 octubre, 2012

Los administradores responden personalmente de las deudas de las sociedades en aquellas letras de cambio o Pagares de los que no se infiera expresamente que lo hacen en representación de la sociedad.

 

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo así lo confirma: la falta de antefirma en un pagaré o letra convierte al administrador firmante en deudor, aunque se pruebe claramente que la deuda existía entre el acreedor y la sociedad que representa, si la letra o pagaré no expresan claramente que el administrador firmante actúa en representación de la sociedad que administra, convirtiendo la referida letra de cambio o pagaré en un instrumento de garantía adicional entre el acreedor y el administrador, que, consecuentemente con el contenido del documento, no podrá probar que no se comprometió expresamente a afrontar la deuda de la sociedad.

 

Por lo tanto, hay que poner especial atención a este extremo.

 

 

Feu un comentari

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.