MEDIDAS URGENTES DE REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

25 maig, 2014

Les informamos de una reforma legislativa de gran relevancia: el 10 de Marzo entró en vigor el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. Dicha norma opera importantes modificaciones en la Ley Concursal, con el objeto de agilizar los procesos de refinanciación y reestructuración y procurar que los procedimientos concursales no sean impedimento para la obtención de la refinanciación necesaria a fin de garantizar la supervivencia de las empresas que se encuentren en dicho trámite.

La Ley se refiere a “las sociedades que han acumulado una carga financiera excesiva, pero que son viables desde un punto de vista operativo”; de todos es sabido que pocos solicitan el procedimiento concursal antes de encontrarse literalmente con el agua al cuello, por mucho que se diga que la Ley Concursal está pensada para acudir a ella en cuanto se intuya que se sufrirán dificultades de solvencia. Quizás por ello, es también de todos sabido, que el ratio de sociedades en concurso que consiguen superar el trance es ínfimo, en relación a aquellas que acaban en su liquidación.

Ésta es la enésima reforma de una Ley crucial para la economía española, y que se va ajustando de acuerdo con las dificultades de aplicación e interpretación que van surgiendo por el camino de su aplicación. Esperemos que esta reforma aumente las esperanzas de recuperación de las concursadas, aunque para ello hace falta que los bancos también pongan su granito de arena con una visión más amplia, valiente y a largo plazo de su función crediticia.

30.04.2014

 

Feu un comentari

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.