Septiembre: reiniciando la actividad con ánimo y novedades.

5 septiembre, 2018

Nos despertamos después del verano con un nuevo gobierno en pleno funcionamiento, que suele ser sinónimo de novedades legislativas. Aún habrá que esperar para ver y poder estudiar cambios concretos, pero ya despunta un cambio en los tipos de la renta, y son de esperar otras modificaciones en el ámbito social, aunque la temperatura política actual distraerá bastante de cuestiones prosaicas.

Calendario Actualidad 2018

Reiniciamos el curso escolar con unas interesantes sentencias del Tribunal Supremo, con criterios sobre los incrementos de valor para la aplicación del Impuesto de Plusvalía, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e Impuesto sobre Bienes Inmuebles; y unos interesantes estudios, todo ello reciente, sobre la posible responsabilidad del Estado por la concesión del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho a un concursado, frente al fiador que tuvo que afrontar la deuda del concursado y no la puede repetir.

También nos llegan las ultimas peticiones de decisión prejudicial planteadas por diversos Tribunales españoles al Tribunal de Justicia de la Unión Europea; nos ha llamado la atención la que consulta sobre la interacción entre pensiones cobradas en diferentes Estados miembros a los efectos de cálculo de los mínimos, porque el Tribunal Supremo acaba de ratificar la doctrina del Tribunal Europeo sobre compatibilidad de distintas prestaciones en diferentes Estados miembros; así pues, es un tema que está en la palestra.

También nos ha llamado la atención la consulta sobre la legalidad de la necesaria restricción de horario y sueldo para acceder a la conciliación familiar, así como una consulta sobre las condiciones de trasparencia del índice IRPH en las hipotecas, cuestión que ha sido muy debatida estos últimos meses.

Así pues, estaremos muy atentos a las respuestas que se den a dichas consultas para poder informarles y, entretanto, iremos desgranando las novedades ya recibidas y las demás que vayamos recibiendo, para irlas exponiendo semanalmente, como tenemos por costumbre.

Buen reinicio, pues, y quedamos a su disposición para cualquier consulta, para lo cual puede utilizar el área de contacto de nuestra página web para dirigirse a nuestro equipo de abogados especialistas. Estaremos encantados de atender su consulta.

Juan Núñez – Abogado

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.