Participación de Juan Núñez en un follow-up de mediación, organizado por Multijuris en Chamonix.

1 abril, 2019

Hola a todos

Este fin de semana he participado en un ‘clínico’ sobre mediación y procesos colaborativos, que organizó la red de despachos franceses Multijuris, de la que BDabogados es el despacho de referencia para España.

El cursillo lo impartió Carole Ollagnon, una auténtica gurú en la materia, y fue realmente excelente.

imagen1

Pero os quiero hablar de algo mucho más importante: como no todo ha sido trabajo, hemos tenido ocasión de acercarnos a la ‘Mer de Glace’, el glaciar que circula por la cara norte del Mont-blanc, y he podido apreciar con estupor la galopante degradación y reducción que está sufriendo.

imagen2

Las cifras son escalofriantes: la profundidad ha menguado 300m desde principios del siglo XX, de los cuales, 100m en los últimos 30 años.

imagen3

A principios de este siglo, tan sólo hace 19 años, el hielo llegaba al nivel desde donde se ha hecho esta foto.

El cambio climático es evidente, pues estamos en un período de desglaciación que la contaminación acentúa significativamente, haciendo peligrar seriamente su natural e imprescindible reversión.

¡Hemos de implicarnos todos en cuidar nuestro planeta!

Juan Núñez – Abogado

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.