Participación de Juan Núñez en el Internacional Brunch del ICAB

18 febrero, 2019

Juan Núñez volvió a participar este año en el International Brunch que el Colegio de la Abogacía de Barcelona organizó el sábado por la mañana, con ocasión de las celebraciones de la fiesta anual de la profesión.

Brunch-del-ICAB

Este evento reúne destacados juristas de diferentes países, que acuden a los eventos de la festividad de Sant Raimón de Penyafort, sobre temas de actualidad jurídica; este año se abordó la necesidad de introducir mecanismos especializados para resolver conflictos comerciales internacionales de manera eficaz, y se debatió sobre la conveniencia de fomentar los tribunales comerciales internacionales, y el arbitraje i la mediación como medios de resolución de conflictos.

Constatación unánime fue la dificultad de la introducción del arbitraje y especialmente de  la mediación en los conflictos comerciales en nuestro derecho continental, frente a una práctica común de dichos mecanismos en el derecho anglosajón, lo que reduce la litiguosidad de forma muy significativa.

Brunch-del-ICAB-2

 

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.