Juan Núñez participa en Open Legal Forum del ICAB

26 febrero, 2018

El pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar en el ICAB una sesión ‘think tank’, aprovechando la presencia de representantes de colegios, asociaciones y agrupaciones de abogados de Europa y América; un formato ideado para la ocasión por nuestra Decana María Eugenia Gay, que aplaudo fervorosamente. La jornada aportó importantes preocupaciones en torno a las dificultades y los retos a los que se enfrenta la abogacía.

Participación en el Open Legal Forum - 24 de febrero

Como idea principal a destacar, concluimos que mientras los ciudadanos -a nivel mundial- no comprendan, apoyen y exijan que nuestra labor requiere respeto, independencia, prestigio y libertad de ejercicio, y no comprendan que NO lo pedimos en nuestro interés, sino en el de ELLOS, para poder defender óptimamente SUS derechos y libertades, no vamos bien.

También se comentó la preocupación que sienten los futuros abogados por su formación con respecto a los medios tecnológicos, y se constata un cierto desánimo entre los universitarios con respecto a lo que se espera de un abogado y lo que hoy en día la profesión da a quien la ejerce, en todos los sentidos.

Es evidente que la profesión está cambiando: cada vez el ejercicio de la profesión se ejerce menos como profesional autónomo y más como asalariado de una organización mercantil, que precisa cumplir sus objetivos presupuestarios anuales. Es complicado aunar, es esta tesitura, expectativas y necesidades.

Juan Núñez
Abogado

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.