Conferencia internacional en Lyon sobre trabajadores desplazados.

25 noviembre, 2018

Este pasado viernes, tuvo lugar en Lyon una conferencia organizada por la AEA-EAL sobre trabajadores desplazados, con la participación de abogados especialistas, empresarios, miembros de las administraciones públicas, las patronales y los sindicatos, y jueces del TJUE.
La conferencia puso sobre la mesa el debate sobre el llamado ‘dumping social’, mediante el empleo de mano de obra a menor coste, procedente de países en los que es más barata.
Pero lo más destacable fue la queja unánime por las dificultades en el traslado de personas o equipos especializados dentro de la UE, incluso entre empresas del mismo grupo, por el entramado burocrático que ello supone, lo que pone en entredicho una libertad de circulación de trabajadores y servicios real.

noticia

El cuadro muestra le flujo de trabajadores recibidos y enviados. Los países que más trabajadores extranjeros reciben son Francia y Alemania; el país que más trabajadores envía es Polonia (23%).

Juan Núñez en miembro de la Junta Directiva de la AEA-EAL, y participó en la conferencia.

Si tiene alguna duda acerca de este artículo, puede utilizar el área de contacto de nuestra página web para dirigirse a nuestro equipo de abogados especialistas. Estaremos encantados de atender su consulta.

Juan Núñez – Abogado

Dejar un comentario

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.