obtener-identificacion-fiscal

Recomendación de obtención de nif para personas y entidades extranjeras

23 abril, 2019

La internacionalización de las operaciones mercantiles y societarias obedece a un proceso en constante evolución, que a su vez exige el cumplimiento de determinados requisitos que se van complicando o simplificando, según las características de la operación que se pretenda realizar. En este sentido, y…

Leer más [+]

legados

Nuevo giro en el problema de los legados y el ajuar doméstico

15 abril, 2019

Volvemos con el tema de los legados y el ajuar doméstico: La DGT contradice a los tribunales y señala que los legados no se incluyen en la base de cálculo del ajuar doméstico. El año pasado publicamos una nota sobre cómo se calcula el ajuar…

Leer más [+]

LAU

Por fin, la reforma de la LAU viene para quedarse

8 abril, 2019

Parece ser que la última reforma de la LAU, esta vez, ha venido para quedarse. El pasado miércoles, la Diputación Permanente del Congreso convalidó el decreto ley con medidas para regular el mercado del alquiler. Recordemos que el decreto de medidas urgentes en materia de…

Leer más [+]

imagen1

Participación de Juan Núñez en un follow-up de mediación, organizado por Multijuris en Chamonix.

1 abril, 2019

Hola a todos Este fin de semana he participado en un ‘clínico’ sobre mediación y procesos colaborativos, que organizó la red de despachos franceses Multijuris, de la que BDabogados es el despacho de referencia para España. El cursillo lo impartió Carole Ollagnon, una auténtica gurú…

Leer más [+]

codigo-penal-empresa

La reforma del Código Penal amplía la responsabilidad penal de la empresa.

26 marzo, 2019

El pasado mes de marzo, la Ley Orgánica 1/2019, de 20 de febrero modificó el Código Penal vigente, a fin de transponer determinadas Directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero y de terrorismo. El Artículo 31 bis del Código Penal consagra la responsabilidad…

Leer más [+]

vivienda

La ¿última? Reforma de la LAU y otras medidas sobre viviendas

19 marzo, 2019

Como un boomerang vuelve la reforma de la LAU con el Real Decreto Ley 7/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, publicado el martes 5 de marzo de 2019, que recupera el espíritu de la última reforma fallida,…

Leer más [+]

planning-3536753_1280

Reinversión de la vivienda habitual en una vivienda en construcción

11 marzo, 2019

Concepto de vivienda habitual a efectos de determinadas exenciones: art. 41.Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): Según la normativa del IRPF, la vivienda habitual es aquella edificación que constituya su residencia durante un plazo continuado de, al…

Leer más [+]

arrendamientos

Cuestiones sobre la tributación del arrendamiento, la fianza legal y las garantías adicionales del arrendamiento

5 marzo, 2019

En el momento de formalización del contrato de alquiler es obligatoria la entrega de una fianza legal que está regulada en el art. 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Según el citado artículo, si la finca arrendada se destina a vivienda, la fianza…

Leer más [+]

secretos-empresa

Aprobada la tan necesaria y esperada Ley de Secretos Empresariales

26 febrero, 2019

El pasado jueves 21 de febrero ha quedado publicada la nueva Ley de Secretos Empresariales (LSE), que entrará en vigor a los veinte días. La aprobación de la presente ley es el resultado, aunque fuera de plazo, de la trasposición de la Directiva (UE) 2016/943,…

Leer más [+]

noticia1

Participación de Juan Núñez en el International Legal Breakfast del ICAB sobre inversiones en Colombia

22 febrero, 2019

Este viernes 22 tuvo lugar en el ICAB un desayuno de trabajo con D. Camilo Rubiano, abogado y periodista colombiano, llamado a ocupar importantes puestos en justicia, con el nuevo presidente electo, Iván Duque. Camilo Rubino hizo un repaso del giro conseguido en Colombia en…

Leer más [+]

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.